CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 7 de mayo de 2018

Xochimilco: A un mes de campaña a Diputados Federales, el Distrito 24 tiene mayor aceptación de la gente / Encuesta

A casi 40 días de haber comenzado el tiempo de los aspirantes federales, Wendy González y Juan Carlos García son los más conocidos por la gente; sin embargo, el desconocimiento sigue siendo mayor
Por: Redeacción
 A poco más de 1 mes de haber comenzado la candidatura de los Diputados Federales, el desconocimiento de la gente es el factor más importante, según una pequeña encuesta que nuestro equipo realizó en cruceros de la demarcación.

Según nuestros resultados, los candidatos del Distrito 21 Federal tienen mucho menos reconocimiento que los del 24. El ejercicio contó con 2 simples preguntas, en su mayoría hechas a automovilistas en dos puntos de Xochimiclo; sin embargo, al cuestionar si conocían a los candidatos de ambos distritos, la mayoría de la gente nos dijo que no.

Un pequeño grupo de colaboradores se ubicaron el sábado pasado en el crucero de Guadalupe I. Ramírez, mientras que el domingo, el ejercicio, que contó con la participación de más de 900 personas, se realizó en el semáforo de La Noria.

Como mencionamos, cuando gente de nuestro equipo preguntó a los entrevistados si conocía a 1 o más candidatos a los Distritos Electorales Federales, el 96 por ciento de las respuestas fue "No".

Por ello, tuvimos que cambiar un poco la estrategia, y sumar a la pregunta, si conocían a tal o cual aspirante.

Cuando mencionamos si reconocían a alguno de los candidatos, la respuesta cambió y hubo mejor interacción, por lo que nos dimos cuenta de que a todos los “suspirantes” les hace falta una excelente campaña de promoción.

Los resultados
Ya en los resultados, por lo que toca al Distrito 21 federal, el desconocimiento fue del  48 por ciento; es decir, más de la mitad desconocí a a sus candidatos, aún cuando se les mencionaron los nombres de todos y cada uno.

La candidata de Morena, Flor Ivonne Morales obtuvo el mejor puntaje, con un 21 por ciento, mientras que el candidato del Verde, José Amaya, fue el segundo con apenas 12 por ciento.

Al cuestionar cómo fue que se enteraron de sus nombres, en el primer caso fue por "la pinta de bardas", y el segundo por "las mantas que están colocadas por ahí".
En el caso del Distrito Electoral 24, la cosa cambió un poco cuando se les dio a conocer los nombres de los aspirantes.

En ese caso la candidata a la que mejor le fue, resultó Wendy González, quien representa al Frente (PAN-PRD-MC), quien obtuvo un total de 34 por ciento, imponiéndose al "no lo conoce", que se quedó en 29 por ciento.
Sin embargo, la sorpresa vino con el segundo lugar, que resultó ser el joven exponente del Partido Verde Ecologista, Juan Carlos García, quien obtuvo un sorprendente 26 por ciento de las preferencias.

"A Wendy la he escuchado desde que estaba en el PAN", nos dijo uno de los encuestados. La ex presidenta del PAN en Xochimilco conserva el reconocimiento de algún sector de la gente.

"Él estuvo trabajando con la gente de La Cebada, por lo de las inundaciones. Yo soy de allá", nos dijo una señora, referente a García. "Además es una propuesta joven".

Aunque la encuesta solo se llevó a cabo durante 1 fin de semana, resultó un buen ejercicio para conocer cómo andan los representantes de cada partido en la demarcación y de ninguna manera es una manera de saber los resultados finales.

Pronto publicaremos otras encuestas y renovaremos esta misma para ejercitar el arte de reflexión política para este 1 de julio.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.