CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 15 de mayo de 2018

Xochimilco: “Debate” sin idea e inexistente ofrecen candidatos a la alcaldía de Xochimilco

Por: Redacción
En lo que fue el “debate” (entre comillas) que nunca existió, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, no hubo un claro ganador. De hecho, las propuestas fueron vagas y la gran mayoría de ellas requieren del apoyo tanto del gobierno de la CdMx, como del gobierno federal.

Desde el inicio las propuestas fueron básicamente las mismas, en materia de seguridad, medio ambiente y asentamientos irregulares. Todas ellas requieren de cambios en las leyes o apoyo de los congresos legislativos y tienen poco fondo en lo que toca a la próxima alcaldía.

Los candidatos Eva Lescas (PVEM), Marcos Najera (Humanista), José Carlos Acosta (Morena-PT-ES), Ana Julia Hernández (PAN-PRD-MC) Antonio González Camacho (Nueva Alianza), Verónica Sánchez (PRI), sí como los candidatos sin partido Gabriel del Monte y  Juan Carlos Manríquez mostraron algo de “ingenuidad” en sus pocas y muy parecidas propuestas, mientras que la aspirante del frente, Ana Julia Hernández, fue quien “medio se salvó” con sus propuestas, aunque reconoció que requerirá del apoyo de los congresos.

José Carlos Acosta, representante de la actual administración, presentó sus futuras propuestas, las cuales fueron criticadas en más de una ocasión por sus rivales, al cuestionarle “¿por qué no se han puesto a funcionar  luego de tres años en el poder?”.

En lo que fue lo más cercano a un verdadero debate, Acosta ofreció “recuperar la seguridad en los primeros 100 días de gobierno”, lo que rápidamente fue refutado por González Camacho, al cuestionar por qué no lo había logrado su gobierno en tres años. "No se puede prometer terminar con la inseguridad en 100 días”, dijo.

Posteriormente, Ana Julia Hernández, ofreció recuperar la zona de la presa de San Lucas, creando algo que llamó “Jardines de Xochimilco”, aunque luego acotó que requiere del apoyo local para logarlo.

En materia de seguridad todos coincidieron en que se requiere de mayor número de cámaras y un mayor apoyo de policías en Xochimilco, situación que necesita, también, de leyes y normas federales.

La candidata del Partido Verde Ecologista, Eva Lescas, llamó a salvar la zona chinampera, con estrategias modernas y tecnología, la cual dijo ya tiene en mente.

El candidato Acosta, de Morena, implementó un discurso donde privó el nombre de sus candidatos a la jefatura de gobierno capitalina, así como de su candidato a la presidencia, escudándose en ellos para criticar al actual jefe del ejecutivo local por no ofrecer ayuda a la todavía delegación.

“Desde el gobierno de la Ciudad de México no hay apoyo, nos tiene como 80 policías para toda la demarcación y no hay ayuda desde el gobierno local”, afirmó.

Otro punto importante fue lo dicho por la candidata priista, Verónica Sánchez, quien insistió en que el ejército debe integrarse a la seguridad de Xochimilco, lo que causó muchas respuestas en redes sociales. Sin embargo, llamó  más la atención su error, al mencionar que "en Xochimilco hay falta de inseguridad".

POsteriormente, en el “debate” Antonio González Camacho y Ana Julia Hernández se metieron en un discurso de apoyo y lucha contra los asentamientos irregulares, donde la ex asambleísta comentó que el problema de normatividad es el motivo por el cual no se logra mejorar estas zonas, que son las principales contaminantes de los canales.

Antes de terminar, Ana Julia Hernández mencionó que “Xochimilco ha sido mal gobernado, y no por Avelino, sino porque la administración de Xochimilco la tuvo José Carlos, y lo hizo mal”. En su turno, el mismo José Carlos reviró y le dijo a la ex asambleísta “todos te conocen en Xochimilco”.



1 comentarios:

Unknown dijo...

Casi no se nota el apoyo a Ana Julia en este artículo

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.