CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 9 de mayo de 2018

Milpa Alta: Destaca Mariana Moguel avances contra el acoso a mujeres, "pero aún falta mucho", dice acompañada por Miguel Angel Osorio Chong

Por: Héctor Aguilar
Bajo un clima que tendió a ser frío, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Milpa Alta, Mariana Moguel Robles, reconoció que hasta el momento se han logrado algunos avances en la prevención del delito contra mujeres, así como del acoso y abuso sexual contra ellas; sin embargo, aseguró que todavía falta endurecer las leyes para que este delito termine o, cuando menos, disminuya en un número mayor.

Acompañada por el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien fuera presidenta del tricolor en la Ciudad de México, destacó el valor de las mujeres para afrontar este muy serio problema, al hacer una celebración previa del Día de las Madres en San Pedro Atocpan.

“Milpa Alta necesita una mujer que los conozca, que sepa el sufrimiento que tienen como mamás cuando se van sus hijos a la escuela y no saben si les va a pasar algo, que sepa por donde caminan y los riesgos que tienen ante quienes las acosan o las agreden, alguien que haya padecido en carne propia todas los problemas a los que se enfrentan los habitantes de una demarcación tan próspera como lo es Milpa Alta. Ella es una mujer muy joven, que tiene compromiso, una mujer llena de emociones, de sentimientos, de ganas y de pasión, una mujer que quiere servir y quiere la oportunidad de servirles, y que no les va a fallar. Su nombre es Mariana quien dará su vida por servir“, aseguró Osorio Chong.



Por su parte, Mariana tristemente aceptó que ocho de cada diez mujeres mexicanas refieren que la violencia y el maltrato son problemas cotidianos, tanto en su vida de pareja, como laboral.

De ahí que la candidata refrendó su compromiso para lograr un Milpa Alta libre de violencia. Entre sus propuestas destacó las siguientes:

-Establecer escuelas de tiempo completo con comedores.
-Tener un transporte público eficiente y seguro.
-Obtener un mayor presupuesto para los Centros de desarrollo infantil (CENDI).
-Visibilizar a las jefas de familia.
-Entablar una red de estancias infantiles.
-Elaborar un programa integral de acceso a los derechos: Vivienda, salud, movilidad, servicios públicos eficientes, alimentación, educación y capacitación.

“Dicen que la tierra es sabia y da lo mejor de sí. Aquí en Milpa Alta somos afortunados de tener tierra histórica y que nos sigue dando mucho. ¡A cuidarla, aprovecharla y trabajarla!”, aseguró la candidata priista.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.