CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 4 de mayo de 2018

Galerías Coapa: ¿Un gigante en peligro de extinción?

Por: Redacción
A casi ocho meses de aquel terrible terremoto que cimbró en sus cimientos a la Ciudad de México, ese mismo que terminó con casas habitación, edificios y centros comerciales  la reconstrucción apenas comienza en algunas zonas, tanto de Xochimilco, como de Tlalpan. Coapa es un ejemplo de ello.

La zona de Miramontes, enre Calzada Acoxpa y Calzada de las Bombas se convirtió en una zona Cero en la CdMX, la cual tardó más de tres meses en recibir ayuda.

Los edificios de Calzada del Hueso, esa misma esquina y la zona de Galerías Coapa siguen enfrentando un grave problema.

Según nos han contado vecinos de esas zonas, ya tienen un semiacuerdo para que vuelvan a comprar sus departamentos a un precio menos al que les costó originalmente. Esa es la buena noticia y la que nos atrae más, ya que primero está  el ser humano que el negocio.

Pero, en lo que toca al Centro Comercial, la cosa no es nada fácil. Primero, porque Galerías Coapa tiene un serio problema estructural, pero no de construcción, sino de confianza.

Hasta hoy, siguen los trabajos de reconstrucción en el enorme recinto de tiendas. Pero para cuando quede listo, que se prevee sea en marzo del próximo año, Galerías Coapa enfrentará varios problemas.

La edificación de una nueva plaza, justo frente a la que ya existe, en la zona de Pericoapa.
 
Los trabajos para hacer una mega plaza comercial sobre la avenida Acoxpa, que seguro le dará problemas a los dueños de Galerías.


Aunque la más importante será la confianza que la gente tenga en regresar a la plaza, luego de que quedó muy claro que los daños fueron muy fuertes tres el sismo del 19 de septiembre.

¿Podrá este recinto de entretenimiento y diversión volver a sus viejas glorias, cuando todos íbamos a sus tiendas a comprar lo que fuera?  Solo el tiempo lo dirá.

Fotos: Twitter @valhenzka

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.