CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 12 de abril de 2018

Xochimilco: Cambio de horario provoca apagón de luminarias más temprano y mayor inseguridad

Por: Redacción
Son muchas las avenidas de la demarcación que sufren de problemas de oscuridad, son aún más las personas que se sienten inseguras al llegar de su trabajo a su casa por las noches, pero ahora, con el cambio de horario que acaba de comenzar, la inseguridad se acrecenta con un pequeño detalle que las autoridades podrían modificar sin problema, y por ello esta petición.

Avenidas principales, como Prolongación División del Norte, se han visto afectadas por la oscuridad de parte de su recorrido, pero por la mañana. Ya que sus luminarias no funcionan y las que sí lo hacen, se apagan a cierta hora, cuando todavía no sale el sol, provocando que esta arteria se vuelva peligrosa. 

Por experiencia, los vecinos de colonias como La Cebada nos comentan que las luminarias se apagan automáticamente a las 7 de la mañana, ya que, con el otro horario, ya se veía con luz solar. Sin embargo, ahora que cambió, las mismas luminarias se siguen apagando a las 7, pero el problemas es que la luz del sol se ve hasta las 8, por lo que durante 1 hora completa la avenida es una verdadera "boca de lobo".

"Nosotros somos vecinos de La Cebada, y en el tramo entre Muyuguarda y la glorieta de Vaqueritos se encuentra completamente oscuro por la mañana, cosa que no sucedía hace unos meses, con el otro horario", señala don Roberto Acosta. 

"Dejaron programadas las luminarias para que se apagaran a las 7, pero con el cambio de horario, a esa hora no ve nada, y se apagan solas. Alguien debería reprogramarlas cuando cambie el horario", dijo. 

Incluso los niños y jóvenes que van a la secundaria han notado el cambio.

"Es muy claro cuando todo se oscurece. Vienes caminando por la calle y de repente, 'pum', todo se apaga, y sí te da miedo", dijo Arturo, un estudiante que con mochila al hombro, se dirigía a su escuela.

Por este medio, los vecinos de esta zona y de otras de Xochimilco solicitan que se programen nuevamente estas luces de la metrópoli, ya que no tardan en registrarse problemas ante la falta de seguridad. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.