CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 27 de marzo de 2018

Xochimilco: ¿Por qué los últimos dos delegados han salido huyendo de la multitud? / Video

Por: Héctor Aguilar
Ha sucedido más de una vez, pero hoy con la ventaja de las redes sociales podemos rememorar una situación que se ha repetido en las últimas dos administraciones: La huída de los últimos dos encargados de despacho en Xochimilco de una horda que protestaba por diversas causas.

El primero de ellos fue Miguel Ángel Cámara, quien en 2014 salió por piernas cuando estuvo presente dentro de una multitud que protestaba por asuntos del agua en Santa Cruz Acalpixca.

En aquel momento el jefe delegacional trató de responder a los cuestionamientos de la agente, que acusaba al gobierno de querer enviar el agua potable a otros lugares de la CdMx (lo cual no era completamente cierto), pero la falta de negociación y la desesperación de Cámara hizo que prefiriera retirarse y provocar que la multitud lo siguiera, con una sarta de mentadas de madre y rechiflas.

Cámara huyendo de Santa Cruz Acalpixca


Cámara fue más afortunado que Avelino Méndez, quien en 2017, salió literalmente "a patadas" de San Gregorio Atlapulco, cuando el pueblo lo acusó de "no hacer nada" tras el sismo del 19 de septiembre, que dejó cientos de damnificados.

Don Avelino apareció por sorpresa en el pueblo, cuando otra horda de vecinos lo recibió con insultos y  terminó mandándolo de regreso a su oficina, cuando llegó dos días después del temblor, magnitud 7.1, con epicentro entre Puebla y Morelos.

Avelino Méndez "vuela" tras ser corrido de San Gregorio 


No obstante, el problema no es que ambos hayan salido "despedidos" por la gente, la pregunta es ¿por qué ambos recibieron este tipo de trato?

Desde luego que la falta de credibilidad de ambos afecta, pero la respuesta no la tiene ellos, sino usted, que los seleccionó para ser gobernantes.

Vienen una nueva elección y ahora la pregunta es: ¿El nuevo alcalde o alcaldesa correrá la misma suerte que sus antecesores?


Ya veremos. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.