CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 8 de marzo de 2018

Xochimilco: Asaltos a transportistas afectan surtido de tiendas en San Mateo, Santiago y Xochitepec

Por: Redacción
Durante las últimas tres semanas se ha incrementado el asalto a transportistas, según dieron a conocer los propios vendedores de diversas marcas de productos misceláneos, quienes exigieron a las autoridades apoyo para realizar su labor, en zonas como San Mateo, Santiago Tepalcatlalpan y Santa Cruz Xochitepec.

Es en estas zonas donde los vendedores se quejan de que últimamente se han incrementado de manera "muy alarmante" los asaltos.

"Nos detienen, traen pistola y en menos de 1 minuto te asaltan, y pues uno no puede hacer nada", señaló Juan N, quien maneja un camión de pan que diariamente surte la zona de Xochitepec y Santiago.

"Son chavos que vienen en motos.... te ven pasar y cuando menos lo esperas ya los tienes encima, apuntándote y llevando a cabo el delito. Y las patrullas ni se aparecen", señaló, el entrevistado.

La zona de San Mateo también es un punto donde los pequeños camiones de salchichonería, refrescos, papas y galletas han sido atracados.

"Es increíble que no haya patrullas en la zona para defenderte, porque ellos vienen con pistola y pues no puedes hacer nada", dijo José, vendedor de una empresa de jamones.

Esto, claramente ha afectado a los propietarios de las tiendas, misceláneas y hasta recauderías, quienes son surtidas por estos camiones.

"De hecho donde trabajo nos dijeron que acortáramos las rutas, en lugar de terminar a las 6, 7 de la noche, terminamos a las 4 y ya no pasamos a algunas tiendas", confirmó uno de los vendedores de refrescos.

Quienes también se quejan son los compradores, que en estos pueblos han encontrado desabasto.

"No hay pan, no hay jamón, queso, hasta leche y productos lácteos, cosas que necesitamos todos los días para el lunch de los niños o para surtirnos. Ahora tenemos que comprar más despensa en las tiendas grandes", dijo doña Rosario Rivera, una de las compradoras que encontramos durante nuestro recorrido.


Hablamos con elementos policiacos, quienes fuera de micrófono aseguraron que los asaltos sí se han incrementado, pero dijeron que no solo en estas zonas sino en buena parte de Xochimilco. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.