CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 31 de diciembre de 2017

Xochimilco 2017: Sismo, corrupción, inseguridad y baches resumen de un Xochimilco en el olvido

Por Redacción
Termina el año y Xochimilco tiene un resultado a todas luces adverso, según se puede observar, con una delegación que en 2017 sufrió de la inseguridad, que fue azotada por un terrible sismo y que nadie se dio cuenta de las afectaciones que sufrió la zona de San Gregorio Atlapulco Y Santa Cruz Acalpixca, y que sumó más baches que en cualquier otra administración.

El asunto de la inseguridad es de verdad insoportable, luego de que grupos del crimen organizado fueron detectados por autoridades en la zona de Tláhuac, y quienes tendieron sus brazos hasta nuestra demarcación.

El problema dejó muertos y muchos heridos por la falta de actuación, tanto delegacional, como del gobierno de la Ciudad de México, que tardó en proporcionar el patrullaje adecuado en varias zonas de Xochimilco.

El "no pasa nada" de las autoridades, encabezadas por Avelino Méndez, fue una constante. Tanto al momento de la detención de ciertos capos, como minutos después del 19 de septiembre, cuando se registró el sismo de magnitud 7.1

"Las autoridades nos dejaron sin ayuda dos días, mejor vinieron las personas de otros lados para ayudar. Dejaron cobijas, alimentos, agua, y lo más importante, demostraron preocupación por nosotros en San Gregorio, mientras que a esos gobernantes de Xochimilco les pasó de noche que estábamos afectados", señaló la señora Bertha Guzmán, vecino de este pueblo.

Incluso artistas como la socialité, Paris Hilton, llegaron para ayudar (y buscar algo de promoción también para presentar su perfume), mientras que en un video que volvió viral, el propio delegado AVelino Méndez,  salió correteado y a patadas de San Gregorio, por parte de los vecinos.

"Ya nos veremos cuando vengan las elecciones", era el clamor popular, mientras el gobierno de la CdMx se encargaba de la reconstrucción.

Finalmente el reencarpetamiento de la avenida Prolongación División del Norte se dio apenas en octubre noviembre, pero el resto de la delegación tiene serios problemas de bacheo... Avenidas como Muyuguarda y 16 de septiembre son responsabilidad del gobierno de Miguel Ángel mancera, pero el resto de las calles en pueblos, colonias y barrios, son responsabilidad de la delegación, la cual afirmó a mediados de año que "no tenía opciones para adquirir el asfalto".

Solo la zona del centro de Xochimilco, donde se ubica la rotonda de los hombres ilustres, la cual, por cierto, fue severamente vandalizada, se encuentra en remodelación. Mientras que la explanada del foro Quetzalcóatl, también recibió "una manita de gato", también con presupuesto de la ciudad.

Y para cerrar, iciembre de manifestaciones por una gasera, que se convirtió en un problema político y no de salud, cuando el surtido de los nuevos camiones de la ruta 26 se lleva a cabo mediante una pipa y no existen instalaciones, como se dijo por parte del propio gobierno. 

Un año de olvido y falta de ambición de nuestros gobernantes, un año de desesperación para algunos vecinos y un año de desesperanza para todos.

Ya vendrá el 2018, elecciones, mundial de fubol y más pan y circo, ¿se dejará influenciar usted una vez más?
Feliz Año Nuevo para todos.







0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.