CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 10 de noviembre de 2017

Xochimilco: Se "estanca" caso de gasera en San Pedro; vecinos preocupados

Por: Redacción
Mientras el caso de la apertura de una gasera en la zona del Barrio de San Pedro se ha “estancado” con el paso del tiempo, los vecinos del barrio siguen preocupados por no tener información sobre lo que laman “peligroso lugar”.

Este medio investigó un poco sobre quien permitió la colocación de las estructuras colocadas donde era el paradero de las unidades de transporte público, frente a lo que será el Centro Comercial, y nos enteramos que el predio no pertenece a la delegación, sino al Gobierno Central de la capital.

“Esto se encuentra dentro del CETRAM (Centro de Transferencia Modal), está a cargo de un organismo de SEMOVI y la Oficialía Mayor lo asignó al organismo”, nos dijo una fuente que pidió no ser revelada.

 Es por ello que ni los vecinos ni algunas autoridades locales han encontrado eco en sus quejas.

“Por estar en predio de Gobierno Central, ellos deben emitir las autorizaciones para ese uso. La delegación debe entrar al predio con Protección Civil para verificar instalaciones, de acuerdo a la norma”, señaló.

Sin embargo, los vecinos son los más afectados, como la señora Juana María Rodríguez, quien vive en la calle de Cuitláhuac, apenas a unos metros de donde se levanta la gasera.
“Es un peligro, definitivamente no queremos que se abra, porque en cualquier momento se puede convertir en una bomba de tiempo”, asegura. 

Por el barrio se pueden observar diversas mantas donde se lee “No a la gasera”, en varias calles, mientras que el lugar permanece cerrado, pero con pocas posibilidades de ceder en su intento, luego de comprobar que el predio es controlado por al Gobierno Central



0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.