CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 9 de octubre de 2017

Xochimilco: Sismo pone en riesgo iglesia de Xochitepec

Por: Redacción
La iglesia de Santa Cruz Xochitepec que tiene toda una tradición y más de 100 años de haberse edificado en su primera etapa, resultó seriamente dañada en su estructura por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que corre el riesgo de ser derribada, confirmaron fuentes no oficiales a este medio.

Al cuestionar a vecinos sobre la decisión que se ha tomado entre la mayordomía y la coordinación territorial, el sentimiento llega entre los colonos, quienes afirmaron que sería una pena que por el fuerte temblor se tuviera que derribar la edificación.

"Es una iglesia chiquita, lejos de la ciudad, de esas que te da gusto venir a visitar, pero esto fue un embate de la naturaleza y pues ni modo. Si hay que tirarla, ojalá puedan construir una nueva con las mismas características", señaló doña Eva López, quien visitaba el lugar durante nuestro recorrido.

Sin embargo, fue Doña Martha (así nos dijo que la llamáramos), quien dice ser vecina del lugar desde hace más de 40 años, la que nos advirtió sobre la decisión de la mayordomía y autoridades.

"Cuando fuimos a ver al coordinador nos dijo que la iglesia se iba a cerrar, porque había quedado muy afectada por el temblor. Pero fue cuando una persona trató de enterrar a su difunto, cuando nos dimos cuenta que la situación estaba grave", señaló.

"Como ustedes saben, afuera de la iglesia está el panteón local, resulta que una persona vino con el coordinador a querer enterrar a su familiar, pero le dijeron que como estaba muy cerca de la construcción si metían a su muertito iba a ser su responsabilidad si la iglesia sufría algún otro ladeo. El templo quedó ladeado hacia la derecha y corre el riesgo de caer", afirmó.
 
 Aunque no tenemos confirmación de las autoridades, el hecho es que los encargados del lugar han colocado anuncios en los que se puede leer que la iglesia será abierta hasta nuevo aviso, mientras que todavía se realizaron misas a las afueras del recinto, pero éstas ya se cancelaron. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.