CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 1 de octubre de 2017

Xochimilco: Regresan a clases en Tlalpan; todavía no en la delegación Xochimilco

Por: Redacción 
Con el anuncio de esta tarde que ofreció Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, un vasto grupo de escuelas, tanto privadas como particulares, volverán a clases este lunes 2 de octubre, luego de dos semanas de permanecer cerrados los colegios de las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez y Cuauhtémoc, tras el sismo registrado el 19 de septiembre. 

En las delegaciones del sur, que resultaron entre las más afectadas, este lunes vuelven a clases estudiantes de todos los niveles, desde jardín de niños, hasta universidad, incluyendo las primarias en delegaciones como Magdalena Contreras y Tlalpan, no así en Xochimilco, donde no se hizo ningún anuncio oficial sobre la reapertura de los recintos. 

Escuelas como el Colegio Aztlán (así lo nombra la SEP, aunque ahora lleva el nombre de City College) reabrirán sus puertas, a pesar de ser uno de los más cercanos a la zona de la escuela Enrique Rébsamen, que resultó sumamente afectada por  el sismo. 

Otras escuelas que reabren son la Secundaria 40, ubicada en la colonia Granjas Coapa, el colegio Oliverio Cromwell, el colegio Alejandro Gillot, así como el colegio Heraldos de México, todos ubicados en la zona de Villa Coapa, en Tlalpan. 

Por lo que toca a Xochimilco, el espacio que resultó más afectados fueron los pueblos de Santa Cruz Acalpixca, así como San Gregorio Atlapulco; sin embargo, no hubo llamado de reapertura para ninguna escuela a pesar de no estar cerca de esta zona. 

Colegios como el Margarita Maza de Juárez, la secundaria 107, y los colegios Clarac y San Mitchel, así como la escuela John F. Kennedy, permanecerán sin clases hasta nuevo aviso de las autoridades. 

Para checar qué planeteles comenzarán nuevamente sus operaciones, puede entrar en https://www.gob.mx/sep/documentos/escuelas-aptas-para-regreso-a-clases-ciudad-de-mexico?state=published para buscar su escuela. 

Añadir leyenda

1 comentarios:

Unknown dijo...

El colegio aztlan ya no existe, ahora se llama city college

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.