CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 26 de octubre de 2017

Xochimilco: Constructoras y particulares se pasan por el arco del triunfo decisiones de gobierno

Aunque existe una orden que prohíben la construcción de cualquier edificación en la delegación Xochimilco luego del sismo, algunos lo ignoran y están por terminar sus proyectos.
Por: Redacción
 A pesar de que existe una prohibición explícita del gobierno delegacional de Xochimilco en la cual se prohíbe estrictamente la edificación de cualquier proyecto arquitectónico desde el pasado 19 de septiembre, cuando se registró el temblor magnitud 7-1 en  la CDMX, varios terrenos han sido modificados en una clara afrenta a la orden establecida desde aquel entonces.

Dos de ellos los encontramos en el pueblo de Santa Cruz Xochitepec, el primero en la avenida Xochimilco, entre carretera a San Pablo y y calle Cuauhtémoc, donde ya se levantó un edificio de tres plantas, que parece ser de departamentos, sin que ninguna autoridad haya colocado sellos de clausura, o siquiera aparecido por la zona.

La segunda es aún más vistosa y se trata de lo que sucede en la antigua Coca Cola, donde según nos enteramos, el lugar pertenece a la compañía Bimbo, pero ésta lo cedió (desconocemos los términos) a Femsa, en el terreno se metió una licencia para remodelar 800 mt2 y no lo hicieron sino que se ampliaron a 2 mil 600 metros, una clara violación a las normas.

 Aunque el terreno se encuentra en Xochimilco, no es la delegación quien tiene la autoridad para detener el proyecto, sino el Invea, sin embargo, se han violentado los sellos hasta en dos ocasiones, por lo que el asunto pasó de violación administrativa a un asunto judicial.
  Dicho terreno será un centro de acopio y distribución de productos Femsa.

Pero éstos no son las únicas construcciones que podemos observar en Xochimilco, por increíble que parezca, en Nativitas también se han llevado a cabo movimientos de este tipo. Ampliación Tepepa, y Tepepan también registran construcciones que se llevan a cabo en estas fechas cuando han prohibición.


De este modo parece que la autoridad tiene serios problemas con esta gente, que, o no conoce la prohibición o de plano, les valió gorro. 


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.