CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 1 de mayo de 2017

Xochimilco: Fuertes vientos, balacera e incendios ponen en alerta a Xochimilco

Caída de grandes ramas afectaron a pueblos como Nativitas, Xaltocán y Santiago, una enorme lona cayó durante festejos del Día del Niño, balacera en una marisquería y dos incendios completaron una tarde de zozobra.
Por: Héctor Aguilar
Grandes ramas cayeron en Santiago Tepalcatlalpan.
La caída de cuando menos seis árboles en la zona de Santiago Tepalcatlalpan, una lona en el centro de la delegación y el peligro de varios anuncios espectaculares, pusieron en alerta a los cuerpos de emergencia de Xochimilco, al igual que a cientos de personas, quienes en muchos de los casos se quedaron sin luz o teléfono.

Cerca de las 5 de la tarde, comenzaron las fuertes ráfagas de viento que preocuparon a la población, que salía a los patios de su casas o se acercaban a las ventanas para observar lo que sucedía, sobre todo con los árboles, y los cables de energía eléctrica que se movían con fuerza.

La lona que cubría la plaza
 Quetzalcóatl se vino abajo.
Sin embargo, los problemas comenzaron a registrarse unos minutos después, sobre todo en la zona centro y poniente de la delegación, cuando una enorme rama cayó sobre la calle Cuauhtémoc, en Santiago Tepalcatlalpan, que hizo que los vecinos llamaran a Protección Civil local, junto a ella una bugambilia también fue desprendida de raíz, y el viento seguía con fuerza.

Elementos de PC acordonaron la zona, pero el problema continuó cuando, otra gran rama cayó sobre Camino a San Pablo, en el mismo pueblo, frente al CLARAC, por lo que también se cerró esa arteria, lo que provocó un tremendo congestionamiento vial en la zona.

En otros puntos, como Xaltocán también cayeron árboles completos, sin que hasta el momento se tenga reporte de lesionados.

El viento provocó un desastre.
Donde al parecer hay cuando menos dos personas lesionadas, fue en el centro de Xochimilco, donde se realizaba una verbena que fue cancelada debido a que la enorme manta que cubría a los asistentes literalmente "voló".

Esto en la plaza Quetzalcóatl donde se celebraba el Día del Niño, organizado por la Dirección de Participación Ciudadana de Xochimilco.

Finalmente, también se reportó una balacera en la zona de Lirio Acuático y Camino Viejo a Nativitas. Los reportes policiales indican el fallecimiento de una persona, y tres más lesionadas.

Y por si fuera poco, también, en menos de dos horas, se suscitaron dos incendios, uno en la zona de la rivera del Río San Buenaventura y otro más en San Marcos, donde un transformador se incendió debido, a que el poste donde se encuentra fue removido por los fuertes vientos.


Nativitas también sufrió. 
Un transformador a punto de caer en San Marcos. 




Y para finalizar una balacera en restaurante de mariscos. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.