CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 6 de marzo de 2017

Xochimilco: “Todavía vamos para 15 días más”: trabajadores en La Noria

Por: Héctor Aguilar C. 
El tráfico estaba tan lento en la subida de La Noria, rumbo a la gasolinería, que nos dio tiempo de hacer un par de preguntas a los trabajadores que laboran en esa zona, donde se realizan obras para completar la remodelación del pozo de captación de aguas negras, que evitará que parte de Ampliación Tepepan se inunde con las lluvias.

Viendo esta situación, bajamos la ventana del auto y preguntamos: 

- Oiga, ¿cuándo terminan la obra? 

"Todavía vamos para 15 días mas jefe. Ya en 15 días terminamos".

Volteamos hacia el frente y vimos que la circulación seguía sin avanzar, por lo que cuestionamos:

- ¿Cómo es que se tardan tanto tiempo en esto?

"Nos dijeron que se acabó el presupuesto y luego se tardaron mucho en completarlo, pero ya casi queda, aguante un poco más".

Sin tener más tiempo para seguir con la charla, metimos segunda y nos alejamos del lugar. 

Las obras comenzaron justo en las vacaciones de invierno del año pasado. Se han hecho cuatro perforaciones, dos abajo, rumbo al centro de la ciudad, y dos arribas, ambas, las que mayores problemas han dejado, ya que solo queda un carril y la fila para pasar es tan larga que no permite el paso de quienes van en sentido hacia Tlalpan.

Desde luego, no hay ayuda de autoridades, ni prevención para agilizar el tránsito, pero la verdad es que ya nadie lo espera.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.