CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 2 de marzo de 2017

Xochimilco: El desgaste emocional para desplazarse de Xochimilco a la urbe es una tortura para los habitantes de la demarcación: Wendy González

Por: Redacción y ALDF
La diputada del PAN por Xochimilco, Wendy González Urrutia, reprobó el primer año de gestión del delegado Avelino Méndez Rangel, al considerar que los problemas de inseguridad, movilidad y descuido en áreas naturales, han sido temas rebasados por esa administración al grado de correr el riesgo de perder la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad establecida por la UNESCO.

En el marco de la comparecencia ante la Comisión de Administración Pública Local, la legisladora panista subrayó que esta delegación reúne los requisitos para ser la más insegura al carecer de políticas públicas orientadas al desarrollo social y humano entre sus habitantes.

“Necesitamos elevar el índice de desarrollo humano de Xochimilco y evitar que los jóvenes se involucren en la delincuencia organizada, que con gran zozobra vemos cómo incrementa en su gestión”, reprochó la panista.

Recordó que en varias colonias de la demarcación la ciudadanía se ha organizado ante lo que llamó: “incapacidad” para gobernar. “Han colgado mantas para intimidar a los delincuentes, situación que pone en alerta a los diputados de la Asamblea”, dijo la diputada del GPPAN al mencionar que hay organización con los vecinos y la Secretaría de Seguridad Pública para apoyar en la materia.

En otro tema, González Urrutia, quien preside también la Comisión de Gestión Integral del Agua en la ALDF, advirtió que las barrancas y canales de Xochimilco “están inundados de basura” y dichos cuerpos se están convirtiendo en auténticos, dijo, basureros que dañan la imagen tradicional de esta delegación.

Sobre movilidad, la panista indicó que “el desgaste emocional por desplazarse de Xochimilco hacia la urbe, se ha convertido en la tortura o infierno, pues los habitantes de esta demarcación pasan hasta más de dos horas para llegar a sus trabajos y dos más de regreso”.

La diputada Wendy aprovechó para abogar por los Coordinadores Territoriales de los Pueblos Originarios de Santa María Tepepan, Santa Cruz Xochitepec, Santiago Tepalcatlalpan, San Gregorio Atlapulco, San Mateo Xalpa, Santa María Nativitas, mismos que se han visto limitados para sus funciones por la “arbitrariedad” del delegado Avelino Méndez al quitarles sus instrumentos de trabajo desde el año pasado.


“Ojalá cumpla la sentencia del Tribunal Electoral de la capital para regresar vehículos, teléfonos e insumos para que los Coordinadores Territoriales hagan su trabajo en Xochimilco y usted evada sus preferencias políticas”, finalizó la panista.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.