CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 24 de febrero de 2017

Xochimilco: Obras y opacidad delegacional receta para el caos vial en La Noria, Xaltocán y Nativitas

 Por: Héctor Aguilar C.
Media para salir del Chedraui de Santiago Tealcatlalpan a La Noria, 45 minutos para llegar a Francisco Goytia desde Nativitas y el trastorno vial en Xaltocan por la fiesta,  han hecho que usted y todos quienes vivimos en Xochimilco tengamos que salir, cuando menos 20 minutos antes, para llegar a tiempo a nuestros empleos o escuelas, y eso, si nos va bien.
Todo debido a las obras que se llevan a cabo en La Noria, sumada a la opacidad (deberíamos decir) desinterés de las autoridades) por proporcionar ayuda vial a los miles de conductores que diariamente cruzamos por esos puntos.

Desinterés de un gobierno, encabezado por Avelino Méndez, por siquiera, avisar que hay construcción o reparación de un socavón, nula presencia de agentes viales para agiizar o cuando menos tratar de hacerlo y también la pésima educación vial de los conductores, ya que todos quieren pasar al mismo tiempo.
  
El socavón que todavía no se arregla y que tiene varios meses es un problema para cientos de automovilistas en Nativitas. En materia de geofísica nos dijeron que era una falla y que no teníamos por qué preocuparnos por los hundimientos, ok, tal vez, sea cierto, pero y el tránsito de todos los días, donde queda.

Xaltocán tiene que soportar 15 días de una fiesta que ta debería cambiar sus políticas de celebración y meterse al deportivo para evitar que el punto se convierta en un foco de locura vial, ante la llegada de miles de personas que lo que quieren todas las noches es abrir la puerta de su casa, quitarse los zapatos y meterse a dormir, no a festejar.

Y finalmente La Noria, donde se realizan obras de remodelación del pozo de captación de aguas negras, es todo un problema, no tanto para quien sale hacia el centro de la ciudad, sino para quien pretende regresar hacia Xochimilco, al dejar solo un carril y con la larga fila no se permite que quien va hacia el centro logre pasar, provocando un problemón, sin que ninguna autoridad se pare por el lugar.

3 comentarios:

Ingrid Cortés dijo...

La información es muy buena, relevante, si embargo hizo falta ver ortografía y redacción antes de publicar el texto.
Es comentario constructivo para el autor.
Saludos

Unknown dijo...

No somos cientos de automovilistas somos miles de personas afectadas. Esto se veia venir,desde hace una decada el crecimiento fue exponencial kas vias de salida ya son insuficientes. Xochimilco el remanso de paz para los que nacimis aqui se acabo se fue y nunca volvera. Xochimilco paso a ser un pueblo pintoresco con gente buena y valiosa a ser una colonia mas que popular un nido de mugre y delincuencia. El agua se fue por una grieta y ahi se fueron decadas de corrupcion de mal gobierno y de un pueblo que no supo crecer en armonia con la naturaleza. Xochimilco no es mas ya un lugar para vivir. Y es culpa de todos tengo 50 años soy profesionista y mi abuelo vivio feluz en paz con la naturaleza, la siguiente generacion inicio la debacle de Xochimilco mi generacion crecio con un Xochimilco agonizante y nuestros hijos si se quedan viviran en un cadaver que unos años desaparecera. En este momento entiendo por que pueblos enteros emigran y abandonan sus raices.

Xóchitl dijo...

Y la construcción de la plaza en el arenal Tepepan?

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.