CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 23 de febrero de 2017

Xochimilco: Comienza llenado de canal en embarcadero Zacapa

Por: Redacción
Luego de dos días de verificar que no existen más filtraciones en la zona del canal de Zacapa, comenzó nuevamente su llenado (no precisamente con agua limpia) para tratar de recuperar la pérdida tanto económica como medioambiental, que dejó el hoyo que una falla geológica hizo en la zona.

El propio Fausto Lugo, secretario de Protección Civil capitalino, hizo el anuncio mediante sus redes sociales, compartiendo una foto donde se ve la enorme placa de cemento que cubre lo que fue la grieta.

"Al momento @Sacmex hace el llenado de agua en el canal de Zacapa en #Xochimilco y se verificará que quede sellada la grieta", escribió el funcionario.

Luego de un mes casi exacto en que se descubrió el hueco que se llevó cientos de miles de litros de agua y que dejó sin empleo temporal a cientos de personas, para esta tarde se tiene programado que ya se encuentre lleno nuevamente el canal, para ofrecer al turismo viajes nuevamente.

Según investigadores de la UNAM existen varias fallas que podrían continuar con la aparición de hoyos,  no solo en la parte de los canales, sino en zonas habitadas, tal como sucedió en Nativitas, en plena avenida.

No obstante, las autoridades anunciaron que ya conocen de estas fallas, que se encuentran en el Atlas de Riesgo de la demarcación.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.