CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 24 de enero de 2017

Xochimilco: Enorme grieta se lleva el agua del embarcadero Zacapa; preocupante baja de nivel (Video)

Por: Redacción 
Fotos: Archivo
Una enorme filtración de agua fue observada por vecinos de la zona de Zacapa y reportada a las autoridades muy cerca de las 3 de la mañana, la cual hizo descender el agua del canal hasta unos 25 centímetros, informaron autoridades presentes en la zona.

Desde la madrigada la propia delegación notó que el nivel del canal había bajado considerablemente por lo que procedió a  revisar las exclusas que tienen esa función, al comprobarse que se encontraban trabajando en orden, se procedió a localizar algún punto conflictivo, el cual se encontró en el embarcadero de Zacapa.

“Se hizo un remolino que se llevaba el agua quién sabe para donde”, señalaron vecinos. “Llegó gente del gobierno, se notan preocupados”.

 El problema ha causado tanto revuelo que incluso Notimex ya retomó la nota, informando que en este momento personal de Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de Protección Civil de la delegación Xochimilco, atienden una infiltración, luego de que esta madrugada se reportara una disminución en los niveles de agua.

La agencia continúa: “En un comunicado, detalló que a las 2:30 horas de este martes, encontraron un punto de infiltración en el Embarcadero de Zacapa que se encuentra identificado en el Atlas de Riesgos Delegacional, elaborado por el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, que muestra que en esta área se ubica una estructura de fracturamiento.

Al sitio también acudió personal de la Secretaría de Obras y de Protección Civil delegacional el cual ya trabaja en la evaluación y en la atención de dicho problema.

Por el momento se desconoce hacia dónde se está yendo el agua, lo cual podría provocar otro problema por el reblandecimiento de estructuras internas.


Cabe recordar que desde hace ya más de un mes, las mismas autoridades no han podido solucionar el problema del socavón que aún se encuentra sobre la avenida Xochimilco-Tulyehualco, en Nativitas-Santa Cruz, el cual destapó un problema mayor de cuevas y canales secos que deben ser estudiados y rellenados.

Video: 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.