CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 25 de enero de 2017

Xochimilco: “Ojalá no vayan a rellenar el canal otra vez con aguas negras”: Luciano Quadri

Políticos salen en defensa del medio ambiente local, excepto los morenistas, quienes administran la deegación; ellos no tienen comentarios. 

Por: Redacción
El ambientalista y ex candidato delegacional por Nueva Alianza, Luciano Quadri, habló sobre la gran filtración que vivió el embarcadero Zacapa desde la madrugada de ayer, preocupado más por el futuro de la zona que por cómo se generó el problema.

Quadri fue uno de los políticos cercanos a Xochimilco que criticó la labor de la actual administración en materia de prevención ambiental, que incluyó a la diputada panista, Wendy González, y Claudia Villanueva, del PVEM, quienes también se expresaron al respecto.  

“La pregunta es cómo alguien no sabía que había esas grietas, cuando todo mundo sabe que existen. Cómo es que Sistema de Aguas no intervino antes, cómo es que no pidieron ayuda al gobierno central, cuando se estaba trabajando en esa zona”, dijo.

Y prosiguió: “Y después, saber si habrá una coordinación de rescate público en general para los embarcaderos”.

“Y lo más importante es qué va a pasar, cómo van a recuperar el agua, hay que saber si tienen algún plan de rescate de cuenca integral, o si nada más lo piensan rellenar con aguas negras otra vez o con aguas tratadas de Iztapalapa o si de plano (las autoridades) no piensan hacer nada”, finalizó.

Por su parte y aprovechando la coyuntura, la diputada del PAN, Wendy González, criticó desde la tribuna de la ALDF, el trabajo del actual delegado, Avelino Méndez: “La grieta que hoy se registró e hizo desaparecer los canales de Zacapa revelen los verdaderos intereses de la administración de Méndez Rangel que no son precisamente los de Xochimilco, sino personales”, acusó la panista durante un recorrido por la zona”, sentenció.

“Es necesario que los recursos económicos que se entregan a la Delegación Xochimilco se apliquen en estudios geológicos, que permitan tener un mapeo preciso sobre riesgos geológicos que se corren”, urgió la legisladora al exigir al Sistema de Aguas de la CDMX, la Secretaría de Medio Ambiente y de Protección Civil, establecer protocolos de prevención para estos casos de emergencia”, acotó.

Por su parte, la diputada federal del PVEM, Claudia Villanueva nos dio a conocer que se encuentra enterada de los hechos, pero no proporcionó alguna solución o propuesta. “La preservación y cuidado de nuestros canales es un tema complejo que nos involucra a todos como ciudadanos habitantes de Xochimilco y a las Autoridades competentes, estoy al tanto de lo ocurrido el día de hoy en el Embarcadero Zacapa, estaré dando seguimiento y apoyo al problema”.

Los que de plano les valió sorbete la tremenda fuga y la prácticamente desaparición del embarcadero, fue a los morenistas, ya que la diputada Juana María Juárez no tuvo  palabra alguna para los hechos, concretándose en sus redes sociales a defender los logros de su partido. Su decisión parece justa cuando solo tiene 49 seguidores en su Twitter.
En sus cuentas de redes sociales, el delegado Avelino Méndez, fue otro que tampoco se preocupó por informar sobre los trabajos en la zona.

Finalmente la diputada del Distrito XXXVI, donde se encuentra la zona de riesgo, Flor Ivonne Morales, también de Morena, solo compartió un video sobre los hechos.

La diputada plurinominal por Xochimilco, Eva Lescas, del PVEM, tampoco se dio por enterada del evento.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.