CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 17 de enero de 2017

Xochimilco: Cobran tarde y con descuento trabajadores de la delegación

“Pidieron el voto a los trabajadores, pero estamos peor. ¿No se dan cuenta de que nosotros somos los que les aseguramos el triunfo a la hora de las elecciones’”, afirma entrevistada.

Por: Redacción. Foto: Archivo
Decenas de quejas han llegado a esta redacción de parte de trabajadores de base de la Delegación Xochimilco, a quienes en algunos casos no se les depositó a tiempo la quincena pasada, y en muchos otros se les descontó entre 100 y 200 pesos, al transferir sus pagos de efectivo a tarjeta bancaria.

Desde diciembre pasado algunos empleados del gobierno local nos habían comentado que no estaban de acuerdo con la nueva política de depósito de sus quincenas en cuenta, “pero no podemos hacer nada. A nadie le preguntaron si quería. De hecho, no nos preguntaron ni siquiera si queríamos ese banco”, nos contó una empleada con más de 20 años laborando en la demarcación.

Por su parte, el sindicato tampoco ayudó mucho, cuando “doblaron las manos”, sin tratar de ayudar a su gremio (como ha sucedido en muchas otras acciones), y aceptando las condiciones que les impuso la nueva administración. No sin antes pedir el apoyo de los trabajadores para que el líder del sindicato, Juan Ayala, llegara a ser diputado constituyente.

“Ya nos lo hicieron dos veces. Primero Avelino pidió el voto de los trabajadores, que dizque para cambiar las presiones del PRD en la delegación, pero ya nos dimos cuenta que es peor. Estábamos mejor con el PRD, no había descuentos en tiempos extras, los horarios eran más flexibles, se podían pedir algunos permisos, las mamás teníamos mejores condiciones de trabajo. Nunca nos imaginamos que el ‘cambio’ fuera para mal, sobre todo con los trabajadores de la delegación. Nosotros somos los que les aseguramos el triunfo a un partido o a otro”, nos comentó nuestra entrevistada.

“Y la segunda, el voto que vinieron a pedir para Juan Ayala, el líder del sindicato de trabajadores. Ya ve, ahora ni sus luces y nosotros teniendo que resolver problemas que no teníamos. De nada sirve el sindicato, nomás para sacarnos dinero”, afirmó.

Lo que nunca imaginaron es que en la primera quincena de enero se encontraran con una nueva sorpresa. A la gran mayoría de los trabajadores se les hizo un descuento de entre 100 y 200 pesos al momento del depósito, y nadie se quiere hacer responsable en la delegación.

“No es justo, nos quitaron horas extras y ahora nos quitan esa cantidad. Tal vez no sea mucho, peo fue a todos. Imagínese cuánto se quedó el banco, solo de los trabajadores. Y además, mejor nos hubiéramos quedado con los pagos en efectivo, así no nos quitaban nada”, nos comentó don Jorge, un señor que se notaba muy molesto a las afueras del edificio de Gladiolas y que nos mostraba su recibo.

Reportes afirman que gran parte de los empleados fueron “inscritos” en Banamex, y que si deseaban cambiarse de banco, esto tenía un costo que casi ninguno pagó. Nos dicen que la oficina de administrativo y pagos se llenó de gente, entre viernes y lunes, sin que nadie resolviera.

Este medio se comunicó a la oficina para obtener la otra versión de los hechos, pero (como siempre) nadie sabe, nadie supo, pero al ver tanta queja, no nos queda más que esperar que este asunto se arregle, porque es otro duro golpe y otra vez a lo que se considera “el voto duro” del partido en el poder en Xochimilco cuando se acerca el 2018. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.