Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 6 de enero de 2017

Xochimilco: A balazos (al aire) evitan saqueo a Chedraui; luego vandalizan La Noria

Por: Redacción
Un grupo, al parecer ajeno  a la zona de Xochimilco, que se organizó para vandalizar tiendas comerciales fue retirado por decenas de elementos policiacos en la zona de Santa Cruz Xochitepec, Santiago Tepalcatlalpán y La Noria, sin que hasta el momento se tenga un número estimado de víctimas o daños.

Cerca de las 21 horas un grupo de unas 40 personas intentaron supuestamente “saquear” la tienda Chedraui, ubicada en carretera San Pablo en Santiago, pero fueron alejados por un grupo de policías, quienes los dispersaron en grupos, que corrieron tanto por la avenida Acueducto, como por Xochimilco, con rumbo hacia Xochitepec. En dicha huída, los poicías incluso dispararon al aire. 

Dicho grupo se volvió a encontrar con otras personas y se digirieron hacia la zona de La Noria, donde según reportes lograron su cometido y rompieron vidrios de la tienda que se encuentra dentro de la gasolinería de La Noria, para luego vandalizar una panadería, a unos metros del lugar.

Otros sitios como la tienda de comida rápida Subway también sufrieron daños.


Cuando menos un helicóptero de la SSP sobrevoló antes de las 9 de la noche la zona, previendo una confrontación, pero luego dejó el lugar, y justo en ese momento fue cuando se desató el conflicto.

Minutos más tarde se registró un apagón en la zona, lo que provocó que la luz de búsqueda de la aeronave brillara con mayor intensidad en calles y avenidas, buscando a algunos de los rijosos.

El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez, publicó un tweet negando la violencia de los hechos. pidiendo que no se haga caso a los "rumores" de las redes sociales. 


Poco después de las 10 de la noche, la búsqueda seguía con el sobrevuelo de la unidad.

Pasando las 11 pm todo volvió a la calma, aunque el sitio se tornó muy tranquilo, ante el cierre de toda actividad de parte de comercientas. 

ACTUALIZACIÖN: El saldo reportado por la SSP capitalina suma 1 policía herido en la trifulca y 18 personas detenidas por estos enfretamientos. 

Video: 


2 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.