CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Xochimilco: Construcción de Plazas y Centros Comerciales es legal: Mancera

Por: Redacción y Reforma
El jefe de Gobierno capitalino refutó las acusaciones del delegado en Xochimilco, Avelino Méndez, al mencionar que las obras que se realizan para abrir estas edificaciones son legales.

Así lo dio a conocer el periódico Reforma, quien en su nota afirma que todos los requistos y firmas necesarias se encuentran en la oficina de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

Dice Reforma:

Pese a las denuncias de la Delegación y vecinos, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que las megaobras comerciales en Xochimilco son legales.

REFORMA publicó el 21 de noviembre pasado que el Jefe Delegacional, Avelino Méndez, y la Coordinación de Pueblos y Barrios Originarios, denunciaron que las obras invaden parte del polígono declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Las construcciones señaladas son la plaza Paseo Xochimilco, en Barrio San Marcos; un Walmart en Santiago Tepalcatlalpan; Plaza Terrazas Arenal, en Santa María Tepepan, y un Chedraui que ya opera en Santiago Tulyehualco.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue cuestionado sobre el tema durante la entrega del premio Heberto Castillo.

"Está encargada la Secretaria de Gobierno (Patricia Mercado), se han revisado todas la documentaciones y son proyectos de hace mucho tiempo, pero todo está en la oficina de la Secretaria de Gobierno para que se revise, tiene la instrucción de que se revise todo, hasta ahora toda la documentación está en regla", señaló.


El Delegado en Xochimilco y vecinos analizan recurrir a la UNESCO para que revise el caso.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.