CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 21 de octubre de 2016

Xochimilco: Urgen vecinos de Tepalcatlalpan: "Llevamos una semana sin gota de agua y meses bajo la misma presión política"


En septiembre, los vecinos no permitieron que autoridades dieran el Grito en el pueblo; aseguran que es una represalia por parte de la delegación
Por; Redacción.
Más de dos docena de llamados vía redes sociales hemos recibido durante esta semana de vecinos de diversas colonias, pueblos y barrios de la delegación Xochimilco y todas coinciden en que la falta de agua es un malestar generalizado.

Pero ninguno de ellos tiene tanto reflejo como el de los vecinos de Santiago Tepalcatlalpan, donde exigen que los valvulistas de la delegación dejen la copa y abran las llaves, y cumplan con su trabajo. Es decir, dejen llegar el vital líquido hacia la colonia-pueblo.

"Llevamos una semana sin una gota de agua, antes nos dejaban la mañana para que se llenaran los tanques, pero ahora ya ni eso", coinciden en varios mensajes.

Lo que llamó la atención fue que muchos de ellos consideran que el tema político está involucrado en este problema. “Es curioso, porque antes de septiembre no había faltado el agua a tal escala, pero desde que pasaron las fiestas de septiembre, ya no ha habido agua. Curioso porque aquí no dejamos que se acercara la gente de Morena para dar el Grito. No los dejamos subir al estrado, y los mandamos a sus casas con el delegado. Pero desde que eso pasó, nos han quitado el agua. Entonces creemos que es una venganza del delegado por haber mandado a la chin… a sus achichincles ese día y a su partido después…”, señalan en un correo electrónico en posesión de este medio.     

Investigando un poco, vendedores de la zona nos confirmaron el hecho: “Vino gente de Servicios Urbanos ese día (15 de septiembre), pusieron su tarima y todo, pero la gente de aquí no los dejó celebrar la fiesta, estaban muy enojados porque no han dado nada de lo que prometieron. Total que esas personas se fueron, pero no se iban a quedar con los brazos cruzados, ¿verdad?”, nos dijo una de las vendedoras de fruta a las afueras de la iglesia central.   

Y mientras tanto, en otro punto de la delegación, los vecinos de San Marcos nos avisan que lleva más de 1 mes, esta fuga de agua potable.

Se ha reportado en varias ocasiones y nadie soluciona.

Desde luego que estos no son los únicos problemas de la gente en Xochimilco, hay muchos más, pero para qué preocuparse por pate de las autoridades, cuando pueden tener más de 500 fiestas al año, en las que seguro participará el propio delegado.

Una de ellas fue la que a mitad de semana se llevó a cabo en pleno centro de la Ciudad de México, donde don Avelino posa orgulloso por calles como Madero, cuando habría que solucionar primero problemas en casa.
Al tiempo.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.