CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 12 de julio de 2016

#Xochimilco: Basura "inunda" banquetas, calles y hasta explanada delegacional

Por: Héctor Aguilar
Nuevamente, los problemas entre sindicato, trabajadores y la Delegación Xochimilco han afectado a los vecinos de prácticamente toda la demarcación al no haber servicio completo de recolección de basura, lo que ha provocado escenas como éstas que, incluso, han llegado al propio edificio administrativo de Gladiolas.

Los desacuerdos entre trabajadores y administrativos se han colocado en un punto donde la recolección de camiones, por cierto, apenas entregados por el gobierno de la CDMX meses atrás, no se reallice, por lo que los pocos, muy pocos, cestos de basura que tiene la delegación se han "copeteado" con bolsas llenas de desperdicio.

Aunque el problema no es solo de quienes laboran en este servicio de limpia, sino de cada uno de los vecinos, quienes no deberían tirar la basura de sus casa en estos cestos, hay casos en que barrios del centro de Xochimilco, tiene semanas sin que pase el camión.

Por otra parte, algunos pueblos y colonias, han visto cortado el paso del recolector, tan solo a dos días por semana, cuando bien les va.


La falta de negociación de la actual administración, así como el nulo interés por encontrar formas de negociación entre ambas partes, han provocado que el afectado final sea el vecino de Xochimilco, quien además de soportar zonas con "cráteres lunares" en sus calles (ya preparamos un especial), inseguridad y problemas de tránsito, también tiene que aguantar ver este tipo de paisajes en todo el territorio de Xochimilco. En acciones que parecen no tener fin.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.