CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 5 de febrero de 2016

#XOCHIMILCO se prepara para recibir 7 plazas y centros comerciales en 2017/ Video y fotos

Por: Redacción

Xochimilco es una de esas pocas delegaciones de la Ciudad de México que no tiene centros comerciales. Entre los usos y costumbres y el retraso general que vive la demarcación a comparación de otras como Miguel Hidalgo, Benito Juárez o Cuauhtémoc este tipo de construcciones no tenían cabida en la zona…. Hasta ahora. 

A partir de 2014 se dieron a conocer cuando menos 7 proyectos que involucran a centros comerciales o plazas comerciales que contarán con tiendas de autoservicio, gimnasios, cafeterías, cines, y espacio para comida rápida, como en cualquier otro lugar de este tipo. 

Incluso, dos de ellas presumirán una pista de hielo y una impresionante rueda de la fortuna.

Pero vamos por partes y veamos donde se colocarán estos centros comerciales que involucran negociaciones de miles de millones de pesos:



Paseo Xochimilco:

Ubicado en donde se encuentra actualmente la Chrysler y la Nissan, sobre Prolongación División del Norte, casi esquina con Redención, muy cerca del viejo edificio delegacional, en Jardines del Sur. La empresa Gicsa dio a conocer en 2015 que la plaza estaría lista en la primavera de 2016, sin embargo, ahora se dio otro año para finalizarla. Sus tiendas ancla serían un Liverpool y tendría pista de hielo.
Viddeo:


Parque Las Antenas

Ubicado sobre Periférico, justo en la frontera de las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco. La constructora Danhos ya anunció el comienzo de las obras en un espacio de 86 mil 500 metros cuadrados. La empresa señaló que la inversión podría superar los 3 mil millones y medio de pesose, incluso, prometen una rueda de la fortuna gigante en la azotea del edificio principal. Está planeada para abrir en 2017 y promete generar cerca de mil empleos.


Plaza Comercial Maíz

Aunque el nombre todavía puede cambiar, se pretenden construir tres tiendas, un WalMart, un Sams y un Suburbia en lo que en algún momento fue el campo de ex pumitas. Aunque ha habido protestas de algunos vecinos, hay más camiones de volteo y tráilers que personas en contra. La construcción va adelantada y ya se colocaron los primeros mástiles de acero. Se tiene previsto que para finales de este mismo año se pueda poner en marcha. Hay protestas como cuando se iba a abrir el Chedraui de Santiago, pero nos parece que el final será el mismo.


Plaza Terraza Arenal

Una de las más polémicas en la demarcación. Con cierres de calles y protestas generalizadas, este terreno, que perteneció al Liceo Iberomexicano, tiene como plan alzar una plaza comercial con todos los servicios. Los vecinos se quejan por el peso de la misma, pero su sprincipal problema debería ser el tránsito de la zona. Ubicada entre las calles Arenal y Cuauhtémoc, ambas de dos carriles y “escondida”, lejos de las arterías principales. Sin embargo, se tiene planeado su estreno el próximo año.


Plaza en Acueducto, Santiago Tepalcatlalpan

Muy calladito se tiene el futuro de un predio que se encuentra sobre la avenida Aacueducto, en Santiago Tepalcatlalpan, contiguo al Chedraui, donde actualmente se encuentra una antena, y que sus dueños tienen planes para construir un nuevo centro comercial. El terreno llega hasta la avenida San Pablo, por lo que sería una de las construcciones más grandes en la delegación. Aún no hay alguna empresa que se haga responsable por la edificación, pero se sabe que hay planes para volverlo comercial.




Plaza Tulyehualco (Chedraui ya abierto)

No hay reporte de alguna de las constructoras que investigamos, no hay un sitio específico donde se podría edificar, no hay nada por escrito, pero…  hay fuertes rumores de que se prepara un centro comercial mayúsculo en esta zona. Ya con la construcción del Chedraui los vecinos se han dividido entre quienes están de acuerdo y quienes no, por lo pronto, y por si no lo sabían, ya existe una Plaza Tulyehualco, pero se encuentra en Iztapalapa.



Y POR SI FUERA POCO...

En los alrededores de Xochimilco se planean otros tres centros comerciales de características gigantescas.  


Tec. de Monterrey

Se pretende construir un megacentro comercial en la zona del Tec. de Monterrey. No se conoce a ciencia cierta, si en los terrenos que se encuentran detrás de la universidad o en la zona que dejaría la Comercial Mexicana frente a la misma escuela. Pero lo planes incluyen los más de 5 mil metros cuadrados que tiene el Tocks, y los alrededores del Costco.


Paseo Coapa (en Pericoapa)

Otra edificación se planea para el próximo año en la zona de Pericoapa. Sí, desaparece Pericoapa y en su lugar se planea edificar tres pisos con un Palacio de Hierro, como tienda ancla, cuando menos eso dicen los vecinos de Coapa quienes no ven con malos ojos una nueva plaza comercial en la zona de Tlalpan. 

Y para terminar una plaza que se pretende construir sobre Arenal, pero ya llegando a la zona de hospitales, que tiene planes para inaugurar en 2019. 

¿Está usted preparado para recibirlas? 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.