CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 10 de noviembre de 2015

#XOCHIMILCO: Ingeniero xochimilquense en semifinales de concurso en History Channel

El proyecto de Mario Acosta Labastida, vecino del pueblo San Lorenzo Atemoaya, se coló entre los mejores en el programa “1 Idea para Cambiar la Historia”, pero requiere de su voto y apoyo para continuar en la pelea.
Por: Héctor Aguilar
http://unaidea.tuhistory.com/semifinalista.php?idea=7263Una idea puede cambiar al mundo, pero cuando esa idea viene de un mexicano, y sobre todo vecino de Xochimilco, hay que apoyarla, y eso es lo que busca el ingeniero Mario Acosta Labastida, quien participa en el concurso “1 Idea para Cambiar la Historia”, del canal de televisión History Channel, y en la cual se encuentra ya en semifinales con sus “Líneas de Demarcación Vial”.

Vecino del pueblo de San Lorenzo Atemoaya, Acosta Labastida, desarrolló un pigmento fotoluminiscente consistente en la aplicación de pintura para la señalización vial, que ha conquistado a los jueces del show, pero que requiere de nuestra ayuda para mantenerse entre los favoritos.

“El proyecto comenzó a desarrollarse hace dos años, ya que, por iniciativa, tomé un diplomado acerca de energías renovables y desde ese momento la inspiración me hizo llevar a cabo un sinfín de proyectos, las ideas se desbordaron en mi cabeza, ya que lamentablemente en México no tenemos mucha información acerca de las energías sustentables, renovables o sostenibles, así que con todo el abanico de posibilidades fue como nació esta proyecto”, dijo en entrevista exclusiva con este medio.

Sobre las condiciones de su invento, el ingeniero señaló que éste ayudaría a mantener iluminadas carreteras, calles y avenidas, para proporcionar mayor seguridad tanto a vehículos como personas.

“El producto se recarga por medio de Rayos Ultravioletas (UV) o luz artificial, para posteriormente emitir luz propia en la oscuridad, sin necesidad de una fuente de corriente externa, sin causar daño, ya que no contiene ningún elemento tóxico, ni radioactivo”, afirmó.

http://unaidea.tuhistory.com/semifinalista.php?idea=7263Esto lo llevó a inscribir su invención en el concurso, donde se encuentra en semifinales, pero necesita de nuestra ayuda para colocarse entre los favoritos del público.

De esta forma, el xochimilquense solicita el apoyo de la gente para que entre a votar en la página: http://unaidea.tuhistory.com/semifinalista.php?idea=7263

 “Somos cuatro personas de México participando en este concurso y yo el único de la Delegación Xochimilco, los demás participantes son de otros países. Necesito estar entre los cinco primeros lugares para seguir con la fase de la final”, dijo.

Al cuestionarle sobre el futro de su producto y si tiene en mente promoverlo para que instituciones públicas o privadas puedan utilizarlo en beneficio de la ciudadanía, fue muy claro: “En sí, tengo 21 proyectos para mi Xochimilco y Latinoamérica, pero necesitaba empezar con algo que fuera impactante, social y energéticamente; además de "económico". Así fue como tomé como primera instancia el proyectos de las Líneas de Demarcación Vial. La finalidad del producto es iniciar con esta nueva tecnología para mi Delegación y posteriormente incluir a otras delegaciones, así como para toda la Republica Mexicana y más adelante implementarlo en toda América Latina”.

El concurso está abierto desde el 27 de octubre, y tiene hasta el 27 de noviembre para votar en http://unaidea.tuhistory.com/semifinalista.php?idea=7263

Puede votar las veces que así lo desee, pero solo una vez al día.

Cuando comenzamos con esta plática la votación tenía 191 personas, en este momento y luego de darlo a conocer en nuestras redes sociales y con el apoyo de amigos y familiares del ingeniero ya tiene 832 votos.

Son pocas las oportunidades de ayudar a una persona que se encuentra participando en esta clase de programas internacionales, y que tiene en mente proyectos con beneficio social, si usted puede, le invitamos a tomar parte de la votación, por una propuesta excelente y de un vecinos de la Delegación Xochimilco.

Vote en 



0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.