CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 28 de septiembre de 2015

#XOCHIMILCO: A unas horas del "cambio"; a unas horas del regreso del PRD con otros colores / Opinión

Por: Héctor Aguilar
Faltan menos de 72 horas para que tengamos el preciado "cambio" que usted tanto pidió durante más de 15 años, un "cambio" que proyectará a un nuevo partido por la joya de la corona delegacional, un "cambio" que  tendría que proponer "nuevos" valores, estrategias y actitudes, pero en la realidad un cambio que solo nos dará a conocer a los viejos perredistas de antaño y no tanto.

El pasado 7 de junio USTED se levantó temprano y fue a las urnas a dejar su voto, buscando que Xochimilco se transformara, que cambiara lo que por tantos años echó a perder no solo a una administración, sino incluso la actitud y costumbres de los propios pueblos y barrios locales.

Políticamente, su "cambio" se dio y ganó otro partido, pero cuando nos dimos cuenta, eran los mismos, solo que con otras ropas, con otros colores, pero las mismas costumbres amarillas.

Pero, ¿cómo fue posible que la sociedad no se diera cuenta?
 Por principio, el candidato era un ex diputado local y federal perredista, quien se llenó de gente de ese mismo partido; bueno, hasta el propio líder moral era perredista (y antes priista), entonces, ¿por qué esperábamos que fuera diferente, cuál cambio?

A partir de este jueves Avelino Méndez tomará el cargo como delegado en Xochimilco, rodeado de su gente, quienes ocuparán las preciadas Direcciones Generales de la demarcación, y entre los que se manejan nombres de personajes que (se supone) están vetados de la administración pública, como José Carlos Acosta, y de otros que incluso, "combatieron" con Avelino por el mismo cargo, pero con otros partidos como Flor Vázquez Balleza, quien fue candidata del Partido Humanista, y Ana Julia Hernández, quien fue vencida "extrañamente" y que participó por el PRD.

Sí, estos nombres suenan para ocupar los cargos más importantes de la delegación, ¿usted quería un cambio? Pues ahí lo tiene.

Otros nombres son los que ya todo conocemos, el ex delegado Juan González, Max Corrales, Joaquín Cabello, en fin, los que han dejado su nombre escrito en administraciones pasadas, los que ya tuvieron oportunidad, los que USTED no quería, y hoy, USTED, los volvió a colocar en un puesto como servidor público.

Noooooo, y todavía falta más, porque al ganar el partido de AMLO, hay que pagar el favor con lugares, y también hay que pagar el amiguismo. Dos casos claros, son el de Clara Brugada, quien es incondicional del tabasqueño y que ya ocupó la delegación Iztapalapa, y el de Faustino Soto, un viejo amigo de don Avelino, quien también está formado con su cajita de pertenencias esperando a que llegue la hora para ocupar su nuevo escritorio.

¿Se da cuenta de cuántas personas que pertenecen o pertenecieron al PRD le he mencionado en esta columna? ¿Le gusta a usted el cambio? ¿Se siente satisfecho porque ese 7 de junio se levantó temprano para ir a votar por lo mismo?

Cierto, dicen que todos podemos cambiar, pero ¿y si no?

¿Y si los nuevos pupilos de Andrés Manuel salen peor que cuando eran amarillos? Pues ya ni modo. Ya voto usted por ellos. Ora se aguanta.

De entrada: ¿Qué tan buena es la salud del nuevo delegado?¿Cuánto tiempo le permitirá mantenerse en su cargo? Debido a esta misma situación, ¿quién dirigirá la Delegación Xochimilco, Acosta, Faustino, Brugada o hasta Martí Batres?

¿Por qué uno de los primeros acuerdos que tuvo Avelino Méndez fue con los trabajadores de Nómina 8 y autogenerados, quienes le intentan hacer la vida de cuadritos a Miguel Ángel Cámara en estos últimos días, cuando tuvieron todos los tres años para exhibirlo? ¿Estrategia política? ¿Acuerdos con el líder llamado Marcelino? ¿Y si los trabajadores no obtienen nada, pero su líder sí?

Eso sí, recuerde que las más connotadas manifestaciones que ha vivido esta delegación y que lo han dejado en su auto por horas y horas sin poder ir a recoger a sus hijos a la escuela o llegar a su hogar fueron obra y gracia de la gente de Avelino.

Aquella cuando Cámara tomó posesión, aquella de las trajineras quemadas en pleno crucero de Prolongación División del Norte y Guadalupe I. Ramírez. Aquella marcha hasta el centro de la ciudad en apoyo de Andrés Manuel donde llevaban hasta féretros. El problema de las obras de teatro en Cuemanco.

Así que no veo por qué no podamos acostumbrarnos a las manifestaciones constantes durante estos tres años, usted votó por ellas y estamos a 72 horas de que todo eso comience a funcionar.

1 comentarios:

Rivelino Venegas dijo...

Excelentes comentarios Nota Anáhuac!!!

Es inverosímil tanta corrupción, tan poca calidad de vida en nuestra demarcación y la indolencia de la gente al ver el retroceso de nuestro pueblo Xochimilca y aún así elegir a los mismos actores y rufianes al frente de la administración...

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.