CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 24 de agosto de 2015

#XOCHIMILCO: Oscuridad, chalmeros y regreso a clases ponen de cabeza a Xochimilco

Por: Redacción 
Un día que amaneció en total oscuridad, la partida muy temprano de cientos de personas con rumbo a Chalma y el regreso a clases pusieron de cabeza esta mañana a Xochimilco y al resto del sur del DF.

Aquella ”tranquilidad” que se vivió durante más de mes y medio en calles de esta demarcación, terminó de golpe y porrazo cuando cientos de personas tomaron desde las 5 de la mañana (o antes) las calles para dirigirse con rumbo hacia Chalma, para cumplir con sui manda de cada año.

Las calles reportaban gente cargando sobre su espalda enormes cajas donde resguardan imágenes y pequeñas esculturas religiosas, caminando kilómetros para celebrar al señor de Chalma.

Sin embargo, a esa misma hora, otro fenómeno sucedió en ese entorno. El sol no aparecía en el horizonte, la oscuridad se apoderó de la ciudad a pesar de que ya eran las 7 AM.

Fue uno de los amaneceres más lentos del año y eso se reflejaba en el paso de autos con los faros encendidos, luego de la lluvia que cayó por la noche.

Mientras el tiempo seguía, el tráfico se convirtió en otro elemento que provocó caos en las salidas principales hacia el Periférico. Claxonazos, “arrancones” y desde luego, mentadas por doquier volvieron a ser “pan de cada día” en esta ciudad, donde a pesar de la falta de cultura vial, los inconvenientes y la contaminación, convivimos todos en un mar de gente habituada al caos. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.