CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 16 de junio de 2015

#XOCHIMILCO: Morena: el PRD de los “viejos lobos de mar”

Por: Héctor Aguilar
Luego de pasar por el periodo de campaña, votación y finalmente de conteo e impugnaciones, Morena ratificó su supuesto acercamiento con el pueblo y obtuvo la confianza de quienes no tienen memoria, en un proceso electoral que fu decidido apenas por un tercio de la población de Xochimilco.

El triunfo de Morena fue inobjetable, incluso en las colonias donde otros partidos han dominado por años, como el PAN, en Bosques Residencial del Sur o Jardines del Sur, el voto fue para los candidatos del partido carmín.

La decisión del electorado fue llevar a un partido nuevo al poder. Nuevo, cierto, porque apenas cumplirá su primer año de formación dentro del INE, pero con personajes siniestros, que ya conocimos hace algunos años en la propia delegación, y quienes vienen por su “revancha personal” a  partir del 1 de octubre.

Si la ciudadanía pensó que votar por Morena era transformar a los corruptos perredistas que han dejado en la inoperancia e indefensión a Xochimilco, no contaron con que muchos de los nombres que ocuparán los puestos más importantes de la administración, ya han tenido ese mismo privilegio, formando parte del Sol Azteca hace unos años; los mismos que no hicieron nada por esa esperada transformación, sino que, al contrario, colaboraron para el hundimiento de la delegación.
   
El propio candidato ganador, Avelino Méndez, quien no solo ha tenido participación y apoyo dentro de los pasillos delegacionales, sino que también ha sido diputado local y federal, sin mayor trascendencia política, y mucho menos social, es la cabeza visible del triunfo.

Su gente, quienes ocuparán los puestos en direcciones de área, son personas allegadas a Méndez Rangel, quien es un viejo lobo de mar en este tipo de movimientos y quien tiene atrás de él a Martí Batres, otro “elegido” para llevar las riendas de Xochimilco desde hace muchos años, pero no de AMLO, quien seguramente tiene mejores cosas que hacer que preocuparse por el microscópico 5 por ciento que deja Xochimilco cuando se trata de elecciones federales o presidenciales.

Si le suenan los nombres es porque ya han estado en la administración: De los que se esperan tomen posesión en unos meses surgen nombres como Maximino  Corrales,  Joaquín Cabello, el propio ex jefe delegacional, Juan González, la ex coordinadora de Comunicación Social, Donají Olivera, el ex secretario particular de Uriel González Monzón, Saulo Rosales, y hasta el propio José Carlos Acosta, quien, a pesar de estar inhabilitado, de seguro lo veremos en alguna posición.

Es decir, nada ha cambiado, el antiguo PRD solo se ha hecho más viejo. 

Los que estaban hace tres años, van de salida, y muchos de ellos,, quienes fueron a los que quitaron a los otros, será removidos de sus puestos por los mismos que echaron hace unos años.

Es decir, no se renovará nada, se irá hacia atrás, con los primeros que ya tuvieron tres años sin hacer nada.

¿Cambio? ¿Transformación? ¿Crecimiento? ¿Un mejor Xochimilco? Tendremos que esperar, pero en el papel, no se ve un futuro muy halagador. Más bien, se observa un retroceso, la misma carencia de valores, pero eso sí, mucho más de “madurez” que seguramente no permitirá que los viejos lobos caigan en las mismas trampas que sus jóvenes predecesores.

Y que llevarán a caer a alguien, porque si la bandera de Morena es la “honestidad” la mejor manera de comprobarlo  es castigando a alguien de esta, la peor administración en la historia de la demarcación. No se extrañe si los primeros días de la nueva administración hay noticias que tienen que ver con demandas judiciales. 

Xochimilco, sufrirá. Ojalá nos equivoquemos. 

1 comentarios:

nahual60 dijo...

Buenos comentarios, pero para saber su justa dimensión, sería bueno saber quién los escribe

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.