CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 28 de junio de 2015

XOCHIMILCO: Avelino, ¿víctima del virus de los acuerdos?


Por: Héctor Aguilar
El delegado electo en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, pasa por un periodo de “tramitología” política y malestares de salud que lo ha llevado a alejarse un poco de su pasada campaña política para convertirse en el ganador de la batalla por la joya de la corona en esta demarcación.

Luego de meses de estar en el ojo del huracán, el veterinario, obtuvo su recompensa, y la comunidad de Xochimilco espera que cumpla con los objetivos que el mismo Méndez Rangel, se puso al comenzar su proyecto. 

 Sin embargo, la salud no le ha ayudado demasiado. Primero, y esto solo es un rumor que se ha venido haciendo público entre su gente más cercana, fue que el enterarse que los resultados del conteo previo a los resultados electorales lo colocaban casi 9 puntos por encima de su más cercano perseguidor, el candidato sufrió un desmayo. 

Poco después el propio Avelino dio a conocer vía redes sociales que se retiraría un tiempo para atender un problema de salud. 

Posteriormente, nos enteramos que fue hospitalizado para realizarle una cirugía, que según nos dicen las mismas fuentes allegadas al ex diputado federal, “fue una intervención quirúrgica menor”, pero nunca se especificó de qué fue operado. Aunque se sabe que está fuera de peligro y aparentemente trabajando. 

El problema son los rumores. 

El profesor cumplirá 57 años en noviembre próximo, y la salud no es su único problema. También los acuerdos de su partido, los cuales lo han hecho “tambalear” en estas semanas a nivel interno. 

Algunos mencionan que su problema no se debió a la victoria en las urnas, sino a las resoluciones finales de los acuerdos, que no le gustaron para nada a don Avelino.
Ya veremos qué sucede con el delegado electo, porque su cargo no será algo fácil. Cuando asuma, recordemos que no tendrá presupuesto, que tendrá que habilitar otro tipo de estrategias para comenzar a trabajar desde este año y que el gobierno del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no es de su mismo partido, ni pensamiento. Pero sobre todo por los acuerdos  que vienen desde arriba. 

Pueden pasar muchas cosas de aquí al primer día de octubre. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.