CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 2 de marzo de 2015

XOCHIMILCO: Todo es culpa del PRI / Editorial

Por: Héctor Aguilar
Charlando con todo tipo de personas que habitan y trabajan en la Delegación Xochimilco nos dimos cuenta de que un amplio porcentaje tiene en la mente la misma frase; muchos de ellos, incluso, hacen aspavientos, mientan madres, insultan a quienes pretenden ser representantes de ese partido y llegan a maldecir a quienes tienen aspiraciones políticas con esos colores.

Ese pensamiento, que para muchos podría ser “diferente”, “de izquierda” o hasta “comunistoide”, permea entre la gente de Xochimilco, y de ninguna forma decimos que estos señores del PRI sean unos dulces conejitos del campo, pero pensamos que esta mentalidad nos está afectando a todos como sociedad (y no solo en Xochimilco, sino en todo el país) y, cuando menos en esta demarcación, todavía tenemos tiempo para meditarlo y hacer bien las cosas.

Hace unos días, escuchábamos a algunos trabajadores de la delegación decir que no tenían herramientas de trabajo, no había gasolina para los camiones y que muchos de ellos no habían recibido su pago completo, “la culpa es del PRI”, decían. No explicaban por qué, pero #LaCulpaesdelPRI

En el centro de Xochimilco los vendedores ambulantes se quejaban de que quienes pasan por su “mordida diaria” ya lo hacen tres y hasta cuatro veces al día, y saben qué dijeron:  #LaCulpaesdelPRI

Un taxista se quejaba amargamente por el aumento de unidades piratas, de montaña y “toleradas” que circulan en la delegación, y también dijo lo mismo: #LaCulpaesdelPRI

Al ir a la tienda de la esquina y platicar con su encargado nos comentaba que le habían abierto un Oxxo apenas a unos metros de distancia, y que éste pertenecía a un alto servidor público de la delegación y mencionó lo miso: #LaCulpaesdelPRI

Otros trabajadores y sobre todo trabajadoras de la delegación se quejaban de que no había agua ni los principales servicios de higiene en el edificio, y dijeron lo mismo #LaCulpaesdelPRI

Si los semáforos no sirven, si no hay quien le arregle un trámite, si le piden dinero por sacar una ficha en la oficina de tránsito de Xochimilco, si no pintan los topes, si no hay agua en su pueblo, si no pasa la basura, si no recogen el cascajo que alguien más tiró en su puerta, si los canales están sucios y descuidados.

Si dan bases para trabajadores, pero se las quedan los JUD de administrativo y los altos mandos de la delegación para venderlas y hacer negocio valiéndoles nada que usted tenga 20 años esperando una de ellas, si el delegado se cambia de corriente, si los precandidatos del PRD no se ponen de acuerdo en cómo seguir robando, si la candidata que contenderá por la delegación no la quiere nadie, si el presidente del PRD en Xochimilco dio su voto a cambio de no sé qué, si los coordinadores territoriales no sirven para nada, si no hay patrullas en su pueblo, colonia o barrio, si cuando llegan las patrullas le dicen que no pueden hacer nada, porque no tienen orden de hacerlo de los mandos superiores.

Si cuando atropellan a alguien en la calle ninguna de las 5 ambulancias estacionadas sobre la calle de Gladiolas llegan y tiene uno que esperar dos horas para que aparezca una del ERUM, porque la Cruz Roja está del otro lado del mundo en esta ciudad; si el deportivo es un lugar para vender plantas, si está descuidado, si la alberca está concesionada, si le hacen grandes fiestas en el campo ex pumitas, ahora en venta, si no hay dinero para poner a trabajar las exclusas y nivelar los canales, si hay promotores turísticos piratas, si hay trajineras pirata, si la ciénega de Barrio 18 se incendia cada vez que alguien se mete a fumar, si no hay un hospital de urgencias en la zona.

Si los trabajadores no tienen ni siquiera pintura para balizar, porque el dinero para comprarla es ocupado por la delegación para otras cosas, si compran una silla de 600 pesos y la facturan en 12 mil, si a los trabajadores eventuales no les pagan tres meses hasta que acomodan otra vez la nómina. Si los políticos cierran calles para conseguir un hueso, si el mercado tiene más vendedores ambulantes que establecidos, si los ladrones del mismo mercado están coludidos con las autoridades, si su colonia se inunda cada vez que llueve a cántaros, si el agua de los pozos se la llevan a otras delegaciones y usted tiene que llenar cubetas todas las mañanas para tener agua en la noche.

Si el servicio de transporte público es un asco, si tiene que esperar media hora para cruzar por la calle Morelos, porque los señores microbuseros se quedan a hacer base en la esquina de Francisco Goytia, si hay paraderos en todas partes, incluso a un costado de la delegación y no hay autoridad que les diga algo. Si los camiones de RTP que pasaban por su casa “desaparecieron” desde que la Línea 12 de Tláhuac se los llevó para darle transporte a toda esa gente, si a las 6:30 AM usted entra en el Tren Ligero como Dios le da a entender.

Si usted tiene que viajar tres horas diarias para llegar a su trabajo en Santa Fe o Naucalpan, porque en Xochimilco las autoridades desde hace 17 años no se han preocupado por crear fuentes de empleo cercanas, si se tarda 1 hora en llegar a Periférico todos los días…  en fin.

Por todo, todo, todo #LaCulpaesdelPRI

Señoras y señores, el PRI es un asco, y de ninguna forma queremos que se tome esto como promoción hacia ellos, para nada, pero llevamos 17 años sin el PRI en Xochimilco. Ellos no han tenido ni medio centavo partido por la mitad para beneficiar o terminar con Xochimilco.

Este texto es para que descubramos quién ha estado al frente, quién ha gobernado. Quitémonos esa venda de los ojos, no caigamos en lo que los partidos de “izquierda” nos dicen, nos hemos dejado convencer de algo a favor de ellos.

Dejemos de vivir en esa zona de confort que nos está llevando a hundirnos más y más en esta delegación. Castiguemos a quien debemos castigar. Culpemos a quien debemos culpar. Voten por quienes ustedes quieran, pero no lo hagan con esa mentalidad de joder a un partido que ni siquiera se preocupa por poner candidatos ganadores, que se deja corromper y que lo que menos le interesa es recuperar Xochimilco.

Qué fácil es seguir la corriente y decir: #LaCulpaesdelPRI

¿De veras todo lo que pasa en la delegación es su culpa? Porque de ser así entonces nosotros también nos uniremos y diremos: #LaCulpaesdelPRI

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.