CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 20 de febrero de 2015

XOCHIMILCO: Castigan a vecinos de Xochimilco: No hay servicio de agua potable

La falta de mantenimiento en bombas, el desinterés por reparar fugas y el periodo de precandidaturas ha dejado a Xochimilco en la sequía; ironías de la vida, ya que sus pozos surten de agua a otras delegaciones del DF.

Por: Héctor Aguilar
Lo que comenzó como un reporte de fugas de agua y falta en el servicio se convirtió en una bola de nieve que fue creciendo y que hoy ya llega a afectar al 60 por ciento de la población de Xochimilco, la cual no cuenta con suministro de agua potable desde hace varias semanas, y, en el mejor de los casos, la tiene por algunas horas y desaparece el resto del día.

La desesperación ya se hizo presente en algunas colonias, barrios y pueblos, ya que sus pobladores exigen que se les dé el servicio de manera constante ya que los cobros llegan puntualmente. 

Además, esto puede llegar a convertirse en una combinación letal para las autoridades tanto delegacionales como de Sistemas de Agua de la Ciudad de México, ambos encargados al PRD, ante la cercanía de las elecciones del próximo 7 de junio, ya que el reporte de vecinos por la falta de suministro aumentó considerablemente en estos días.

Por si fuera poco, este asunto ya no es solo de lugares de la alta montaña donde históricamente ha habido problemas de reparto, sino también en zonas como Bosques Residencial del Sur y Paseos del Sur, donde han solicitado ayuda incluso al gobierno federal.

Ironías de la vida, ya que la sequía se está dando, incluso en los pueblos donde existen pozos propios, como Santa Cruz Acalpixca y San Gregorio, mientras que la delegación sigue surtiendo a otras demarcaciones.

Incluso escuelas como los Cendis, encargados al gobierno local, no cuentan con agua, así como los edificios delegacionales, provocando graves problemas de higiene y el malestar de los propios trabajadores.  

A continuación presentamos una lista de lugares donde hay reportes constantes de falta de agua en la delegación:

Colonias:

  •  Bosques Residencial del Sur
  •  La Noria
  • Paseos del Sur
  • San Lorenzo La Cebada
  •  Ampliación Tepepan
Pueblos:

·         Santa María Nativitas
·         Santa Cruz Acalpixca
·         San Gregorio Atlapulco
·         San Luis Tlaxialtemalco
·         Santiago Tepalcatlalpan
·         Santa Cecilia Tepetlapa
·         San Andrés Ahuayucan

Barios:

·         La Asunción
·         Tlacoapa
·         Santa Crucita
·         San Esteban
·         San Marcos
·         El Rosario
·         La Sanísima
·         San Antonio
·         Barrio 18
·         Xaltocán

1 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando van a reabastecer el agua

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.