CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 9 de enero de 2015

#XOCHIMILCO: “Llueven” precandidaturas, pero... ¿de verdad serán los buenos?

Por: Redacción
Entre jueves y sábado vamos a tener cuatro precandidatos oficialmente registrados para dirigir la delegación Xochimilco. Dos del Partido de la Revolución Democrática, 1 del  Partido Nueva Alianza y 1 del Movimiento de Regeneración Nacional.

Tres de ellos (Angelina Hernández, Ana Julia Hernández y Avelino Méndez) con carrera política (buena o mala, eso depende de cada ciudadano), que los ha colocado como gente “pública para los xochimilquenses, quienes no se pueden dar por sorprendidos debido a sus precandidaturas.  

Uno más (Luciano Quadri), quien hace su debut en los terrenos políticos, pero quien ha estado cercano con las zonas chinamperas de San Gregorio y San Luis Tlaxialtemalco, y quien tiene un perfil bajo, debido a que solo se le conocer por ser el hijo del ex candidato presidencial, Gabriel Quadri.

De otros partidos, como el Revolucionario Institucional aún no se tienen precandidatos inscritos, no porque no los hayan dado a conocer, sino que sus tiempos y calndarios son diferentes.

Pronto tendremos una oleada más de priistas, quienes buscarán dirigir Xochimilco (o cuando menos dividir el voto para otros partidos).
Por parte de Acción Nacional, su presidente, Ricardo Anaya, parece ser el único panista que tiene salida en medios públicos, porque en las delegaciones no se vislaumbra mucha competencia, salvo, desde luego en Benito Juárez, donde el convoy azul domina las preferencias.

En Xochimilco ese azul, no pinta y por ahí se dice que un tal Antonio Torres suena en redes sociales para ser el precandidato, pero la presidencia local con Jesús Medina, no ha tenido palabras al respecto.

Torres es conocido por ser dueño de una funeraria.

Por otro lado, se menciona que el PRD no solo tendrá a esas dos precandidatas y ex asambleístas en la ALDF, nombres como el del ex delegado interno Jorge Luis González se fueron a inscribir, sin que esto esté confirmado.

La pregunta aquí es: ¿ya se habrá inscrito el verdadero sucesor de Miguel Ángel Cámara? O estamos viviendo tiempos políticos con aguas turbias, donde el que no se inscriba se queda fuera. Siempre será preferible estar en la lista que ser descalificado desde enero.

¿O no?

Actualización: Justo unos minutos después de publicar este texto, un ex delegado en Xochimilco, Faustino Soto, confirmó también su participación al registrarse mañana sábado a las 13;30 horas, en la sede del PRD. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.