CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 24 de octubre de 2014

#XOCHIMILCO: Exigen estudiantes de Bachilleres mayor seguridad; cierran calles y causan caos vial

Por: Redacción
Estudiantes pertenecientes al Bachilleres 13 y al resto de las escuelas que se encuentran en la zona de La Noria se manifestaron esta mañana cerrando las avenidas principales, para protestar por la violencia que han generado grupos de porros que persiguen y agreden a estudiantes de estos planteles. 

Además solicitaron a las autoridades del plantel 13 que incremente la seguridad en la zona, luego de que el pasado martes por la noche se registrará una trifulca que –afirman los estudiantes y vecinos-- le costó la vida a uno de los jóvenes. 

Por este hecho, los estudiantes acusan a dos grupos de porros rivales, pero esto ha afectado a cientos de estudiantes que, sin estar involucrados, se ven envueltos en corretizas, golpes y agresiones, al igual que vecinos de Santa Cruz Xochitepec y La Noria.
Según informaciones recabadas por este medio, durante la mañana los estudiantes se reunieron  con directivos del plantel a quienes les solicitaron se incrementen la seguridad, tanto en el interior como en los alrededores de las escuelas. 
De igual forma, se llamó a autoridades delegacionales y del Gobierno de la Ciudad de México para que también tomen cartas en el asunto. 

Los estudiantes siguen en espera de que aparezcan dichas autoridades y amenazaron con cerrar (por la tarde) de nueva cuenta las arterías principales cercanas a los planteles si no se llega a acuerdos. 

El tránsito se vio seriamente afectado durante la mañana por las manifestaciones en calles como Acueducto, Camino Antiguo a San Pablo e incluso Guadalupe I. Ramírez.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.