CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 25 de junio de 2014

XOCHIMILCO:Granaderos crean incertidumbre por desalojo de predio

Por: Redacción
Desde las 7 AM decenas de patrullas y camiones de granaderos se podrían observar en las inmediaciones del Deportivo Xochimilco, no hacían nada más que tráfico. El paso por la zona de Francisco Goytia era muy complicado debido a que las pesadas unidades estorbaban en la zona.

El número de patrullas aumentó considerablemente luego de las 9 AM, y para las 10 de la mañana la lateral de Prolongación 16 de Septiembre, a un costado del Deportivo, ya estaba completamente llena de las mismas. Más de 100 autos y unos 15 camiones repletos de uniformados.

Nadie hablaba, nadie decía nada. "Solo cumplimos órdenes, no sabemos más", nos comentó uno de los policías, quien era duramente “observado” desde el otro extremo de la calle por un comandante.  "Le solicitamos de la manera más atenta retirarse de la zona", nos dijo. Cuando le preguntamos qué hacía esa cantidad de patrullas en la zona, se dio la vuelta y se fue.

Tiempo después nos enteramos. Era un desalojo en la zona del paraje El Capulín, en la zona alta de Santa Cecilia Tepetlapa.

El desalojó comenzó poco después de las 11 AM. Eran cerca de mil 500 personas, según los medios, pertenecientes al agrupación Francisco Villa, gente que recibió autorización del propio GDF -según nos comentaron- para ubicarse en un predio irregular en 2012 y que ahora fueron quitados por la fuerza del mismo.

No hubo reportes de violencia, ni lesionados. Un pequeño grupo de uniformados se quedó en la zona para resguardar que no hubiera una nueva toma del predio. Sin embargo, los más inquietos eran los vecinos de la zona de San Pedro, Xaltocán, Nativitas, San Lorenzo Atemoaya y Santa Cecilia, mientras que otros como en San Lucas, vivieron un verdadero vía crucis, porque el tráfico estaba imposible.


Una más del GDF, que permite ocupar asentamientos irregulares y luego recuerda que la ley se debe cumplir.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al responsable de esta nota:

le quiero aclarar que EL CAPULIN no se encuentra en la zona alta de Santa Cecilia 1) puesto que es asentamiento irregular, no pertenece a un pueblo, 2) considerando el relieve se encuentra por debajo del pueblo, esto es, se podría considerar que esta en la zona baja de la montaña. Le sugiero viajar más por la delegación.
En todo caso, la nota es buena y se le agradece su esfuerzo:-)

Informativo Anahuac dijo...

Un saludo y gracias pro su comentario.

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.