CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 30 de junio de 2014

XOCHIMILCO: “Desaparecen” supuestos policías en recorridos nocturnos del Tren Ligero

Por; Redacción
El pasado 18 de mayo, un periódico de circulación nacional publicó el supuesto asalto a 15 pasajeros en el Tren Ligero. Según su reporte, cinco sujetos armados con cuchillos y pistolas robaron sus pertenencias a los usuarios, quienes viajan ya entrada la noche entre las estaciones La Noria y Huichiapan.

Días más tarde, el Sistema de Transportes Eléctrico del Distrito Federal (STE-DF), no negó, ni confirmó dicha nota, pero puso en tela de juicio la veracidad de la información, ya que no tuvo reporte alguno de lo sucedido y los afectados no presentaron denuncias ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo, luego de muchas explicaciones, Eduardo Venadero, titular del STE-DF, afirmó (entre otras cosas) que dudaba sobre los hechos y que además, policías viajan en los últimos recorridos del Tren Ligero como método de seguridad para los usuarios.

Esto nos pareció excelente, hasta este fin de semana, cuando viajamos sábado y domingo en uno de los últimos servicios del día, desde las estaciones Taxqueña y hasta Huichapan, pero no vimos  a ningún agente del orden en los vagones.

El sábado tomamos el servicio cerca de las 23:10 horas y nos bajamos en Huichapan a las 23:43, en ninguna de las estaciones abordó algún miembro de seguridad como mencionó el funcionario.

Una noche después hicimos el mismo recorrido, más o menos en el mismo horario, y tampoco vimos  a ningún policía en los vagones.

¿Ya no hay orden para que un policía viaje en el Tren Ligero porque ya pasaron un par de mees del supuesto asunto? ¿Quizá no lo hubo porque fui fin de semana? o, tal vez, ¿nunca hubo esta presencia en los vagones que salen de las terminales después de las 23 horas?

Cabe mencionar que el servicio del Tren Ligero termina a las 23:30 horas, por lo cual estamos seguros de haber abordado uno de los últimos trenes de la noche.

De haberse dado el asalto o no (porque nunca hubo una declaracióno autoridad que lo confirmara ), si algún vivaz se hubiera subido el sábado o el domingo en ese horario al Tren Ligero, nadie hubiera podido confirmar a las autoridades el hecho, otra vez.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.