CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 2 de abril de 2014

XOCHIMILCO: Reacomodo priista en el DF abrirá puertas en la capital

¿Quiénes son los perdedores y gandores en Xochimilco tras la separación del presidente del PRI en el DF?
  
El canto del Anáhuac (41) / Opinión


Por: Apolinar "Poli" Xíncatl
La separación del cargo del presidente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre tras un supuesto escándalo que involucra prostitución, publicado esta mañana por Noticias MVS, pone nuevas cartas y jugadores en la mesa política. 

Para nadie es un secreto que en el tricolor hay “de dos sopas”, una es roja y otra es verde; la primera viene de Puente de Alvarado, y la segunda directa desde Los Pinos. En Xochimilco el lado rojo ha dominado (o cuando menos establecido cotos de poder), mientras que el lado verde, lo integran diversas organizaciones sociales, que han sido “invitadas” por los largos brazos del priismo en la capital, pero que solo quieren dividir o desalentar los procesos internos del partido. 


Pero, ¿quiénes son los grandes afectados por esta separación del cargo (por cierto, no definitiva todavía, aunque sí muy interesante) del líder que comenzara su dinastía como el “Rey de la Basura”?

Los perdedores: 

Todos aquellos que han monopolizado el poder (más fáctico, que en las calles) y que tienen años viviendo de un pequeño presupuesto que les entrega De la Torre, y de donde han salido personajes como Antonio Rosas Santana, Nitzia Rosas o Elizabeth Toledo , y al que se han unido en los últimos años gente como Sergio Flores, Daniela Iniesta, Elke Sandoval, Rodolfo Flores y otros tantos, quienes desde las épocas de Beatriz Paredes, ahora embajadora en Brasil, viven verdaderas disputas internas por el poder. Sólo hay que recordar las elecciones de 2012. 

El caso más concreto y actual fue su presentación ante la sociedad xochimilquense del mes pasado, en la cual estos personajes demostraron su “unidad” al hacer tres eventos distintos, en tres puntos diferentes de Xochimilco y en tres horarios distintos, en lugar de realizar un gran evento donde los tres mostraran “su músculo”.

¿Quiénes podrían ser los ganadores por esta salida?

Las organizaciones civiles y las asociaciones civiles de Xochimilco (y de toda la capital), quienes se han adherido al partido tricolor, pero han encontrado la puerta cerrada debido a que desde Puente de Alvarado, nunca los dejaron entrar. 

Los jóvenes, los adultos mayores, las madres solteras, que pertenecen a estas organizaciones, quienes han encontrado un camino a seguir, lejos de la política, no porque no hayan querido entrar, sino porque no se les permitía el acceso. 

Las nuevas generaciones de jóvenes emprendedores que buscan en la política un camino para mejorar la situación de sus comunidades en el Distrito Federal, y sobre todo Xochimilco, que tendrá una opción nueva en un partido que cada vez cuenta con mayor reconocimiento, a pesar de las duras críticas que todavía existen hacia él y que sólo el tiempo cambiará.
La caída del zar ha sido medida y controlada, la entrada del llamado “nuevo“ PRI, ése de jóvenes luchones, con ilusiones, que impulsan, que vienen con verdaderas intenciones de cambio, de ayuda a la comunidad, tiene una nueva oportunidad y Xochimilco debe aprovecharla. Veremos si el partido también impulsa desde Los Pinos, una nueva visión para esta destartalada demarcación.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.